SU SOPORTE EN ANÁLISIS CROMATOGRÁFICO

Blog

Micotoxinas. Hay que controlarlas

Las micotoxinas son compuestos químicos tóxicos producidos de forma natural por hongos, que incluso a bajas concentraciones pueden representar un riesgo serio para la salud humana y animal. La producción de micotoxinas depende de condiciones muy diversas, como la humedad y la temperatura del ambiente, o el tipo de alimento del que se nutre el…
Leer más

Formaldehido. Pequeño pero matón

La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU . (EPA, por sus siglas en inglés) identifica los sitios de desechos peligrosos más serios en la nación. La EPA luego coloca estos sitios en la Lista de Prioridades Nacionales (NPL) y los designa para limpieza a largo plazo por parte del gobierno federal. Se…
Leer más

Determinación de Dioxinas, PCBs Like y no-Like

El Control de los contaminantes orgánicos persistentes (POPs) en el medio ambiente está siendo cada vez más importante debido a su alta toxicidad, capacidad de bioacumulación y bioconcentración a través de la cadena alimentaria. Recientemente, entre 2012 y 2014 (1,2) se ha producido una enorme evolución en la legislación, con el fin de tener una…
Leer más